jueves, 7 de marzo de 2013

Mujer de Coraje

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


¡Qué mejor momento para reabrir mi querido blog!, estuvo mucho tiempo en silencio, pero con el corazón dando gritos de amor a Santa Bonifacia.
"Ser todas para todas" es el mensaje de Madre Bonifacia que ilumina este blog, ahora para esta fecha selecciono algunos mensajes alusivos a LA MUJER. 

¿Qué se dijo en los diversos momentos del proceso de canonización?

Algunos mensajes:


“vivir fraternalmente la oración y el trabajo, y acoger a las niñas y jóvenes sin trabajo, atendiéndolas con solicitud materna y educándolas para la vida de fe y laboriosidad”.



"Siguiendo a Jesús, trabajador de Nazaret, se encontró contigo en su trabajo cotidiano hermanado con la oración al servicio de la mujer trabajadora pobre.

"Mirando a Nazaret, como ella, vivamos nuestro trabajo como un ámbito de experiencia de fe y en él tejamos relaciones humanizadoras y fraternas que potencien la dignificación de la persona, comprometiéndonos a favor de un mundo más justo y solidario”


“muchas mujeres necesitan espacios de liberación en donde encontrarse con su propia verdad y su propia palabra. 
Muchas mujeres claman, desde todos los desiertos del mundo, una mirada y una palabra que las recupere de la postración”.

“ella se hizo eco de la mirada compasiva de Dios y se comprometió con un proyecto cargado de utopía, diciendo sí a crear en su pequeño taller un espacio de dignificación y liberación para la mujer trabajadora pobre”




“la nueva santa se nos presenta como modelo acabado en el que resuena el trabajo de Dios, un eco que llama a sus hijas, las Siervas de San José, y también a todos nosotros, a acoger su testimonio y la alegría del Espíritu Santo sin temer la contrariedad, anunciando a todos la Buena noticia del Reino de Cristo”.



“Nos encomendamos a su intercesión, y encomendamos a Dios a todos los trabajadores, sobre todo a los que desempeñan los trabajos más modestos, para que en medio de su quehacer diario descubran la mano amiga de Dios y den testimonio del amor de Dios, transformando su cansancio en canto de alabanza a Dios”.


Siguiendo tus huellas...

(continuará)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.